Whastapp
LIGA MX

Monterrey se madruga a América y Chivas para arrebatarles a la joya del Chicago Fire de la MLS

La puja parecía pareja, pero Monterrey se les adelantó y ahora América y Chivas corren atrás por la joya del Chicago Fire.

walter estrella
Monterrey se madruga a América y Chivas para arrebatarles a la joya del Chicago Fire de la MLS
© Getty Images. Brian Rodríguez, jugador del Chicago Fire.

Los Rayados de Monterrey sin decir agua va se madrugaron sabroso al América y a las Chivas, equipos que también tenían en la mira a una joya del Chicago Fire de la MLS por lo que ahora mismo, te decimos quién es este jugador. 

PUBLICIDAD

América y Chivas se duermen, mientras Monterrey va por joya del Chicago Fire

Te estamos hablando obviamente de Brian Gutiérrez, el mediocampista ofensivo de 22 años que es canterano del Chicago Fire, y que en días recientes había despertado el interés tanto de Monterrey, como de América y Chivas. 

Sin embargo los Rayados de Sergio Ramos hicieron algo que los otros dos clubes no: ya se acercaron al equipo de la MLS y les presentaron una oferta para tratar de fichar a la joya del equipo.

PUBLICIDAD

O al menos eso es lo que revela desde su espacio en Superdeportivo el especialista en fichajes de la Liga MX, César Luis Merlo quien además afirmó que si bien La Pandilla ya presentó una oferta por el jugador, esta no fue del agrado del club de la MLS.

Según lo que informa Merlo, la oferta no es lo que esperaba el Chicago Fire, equipo al que no convenció la propuesta; sin embargo la necesidad de contar con el futbolista no solo proviene de su talento, sino también de su nacionalidad

PUBLICIDAD
Imagen: @CLMerlo.

¿Por qué Brian Gutiérrez daría ventaja al equipo que lo fiche?

Porque el futbolista por fin obtuvo a finales del pasado mes de noviembre su pasaporte mexicano, con lo que de llegar a algún club de la Liga MX el futbolista no ocuparía una plaza de Jugador No Formado en México.

PUBLICIDAD

Es decir, dejaría libre la plaza para que algún jugador extranjero la ocupe, con lo que planteles como los de América o Monterrey podrían sacar provecho de su fichaje, si es que no se suma otro equipo a la puja por el jugador. 

PUBLICIDAD

¿Quién es Brian Rodríguez?

Brian Rodríguez es un futbolista hijo de padres mexicanos, que en la actualidad es mediocampista para el Chicago Fire, equipo que lo formó y al cual, ha contribuido con 11 goles y 4 asistencias en 35 partidos disputados con el club. 

Y tomando en cuenta que el Monterrey no tiene un mediocampo tan fortalecido, la llegada de Gutiérrez les podría ayudar a fortalecer este aspecto al plantel conocido ahora como los Euro Rayados

¿Qué jugadores extranjeros militan en Rayados?

  • Santiago Mele — Uruguay.
  • Sergio Ramos — España.
  • Stefan Medina — Colombia.
  • Jorge Rodríguez — Argentina.
  • Óliver Torres — España.
  • Sergio Canales — España.
  • Lucas Ocampos — Argentina/España (ficha con nacionalidad argentina en Transfermarkt).
  • Anthony Martial — Francia / Guadalupe.