Costa Rica quedó fuera del Mundial 2026, como local en el clásico centroamericano ante Honduras. Sin dudas que quedará como uno de los fracasos y eliminación más graves en la historia del combinado nacional. El Piojo Herrera no consiguió el ‘milagro’ que necesitaban y se despide de la justa mundialista.
Costa Rica es eliminado camino al Mundial 2026
Con la necesidad de ganar y esperar otros resultados, los ticos llegaron con ilusión al Estadio Nacional de San José. La expectativa era vencer al rival directo que era Honduras y aguardar por una ayuda extra. Aunque el destino los intentó empujar, no salieron del empate a cero.
Tras varias semanas de tensión por el nivel de Costa Rica en estas eliminatorias de Concacaf, la afición se desquitó con críticas y cuestionamientos al Piojo Herrera. El estratega azteca fue señalado como el principal responsable de esta histórica y lamentable eliminación del Mundial 2026.
Con muy pocos ánimos, el ex DT del Tri afrontó la rueda de prensa donde intentó defender su gestión al frente del equipo. Se lo vio cansado y resignado, volviéndose inevitable su confesión más dolorosa: su salida del seleccionado.
“Me sentaré ya con el presidente para arreglar toda esa situación. Hoy, en la amargura y tristeza que tenemos, vamos a lamer las heridas y a estar tranquilos. Sí, seguramente estaremos hablando tranquilos con él para finiquitar esto”, expresó ante la prensa local.
Al borde las lágrimas, el Piojo Herrera se responsabilizó por lo sucedido y dejó en claro que seguirá intentando mejorar de cara a futuro cuando le toque afrontar otra oportunidad.
“Nunca me había encontrado en esta situación. Estoy entre dolor, amargura, tristeza, calentura, molestia. Estaba muy ilusión. Estoy orgulloso del grupo. No conseguimos el objetivo y esto es fútbol. Yo soy el responsable con el lamento de no estar en el Mundial”, soltó.






