Luego de la polémica que surgió a raíz de los abucheos que la afición de Torreón le lanzó a la Selección Mexicana en el partido vs Uruguay, Javier Aguirre rompió el silencio. El entrenador del Tri no se guardó nada y lanzó un brutal mensaje a sus jugadores, asegurando que tienen que estar preparados para todo, porque de otra manera, “no sirven para esto”.
Javier Aguirre ubica a los futbolistas del Tri
En la víspera del partido ante Paraguay, con el que la Selección Mexicana, cerrará el año en la última fecha FIFA, el Vasco Aguirre fue cuestionado por los abucheos que molestaron a varios de los futbolistas.
Y cuando todos pensaban que quizá saldría en su defensa y los respaldaría, dio una brutal respuesta que les bajó los pies a la tierra a los jugadores. El DT del Tri señaló que respeta la opinión de los aficionados, pues tienen todo el derecho de expresarse.
Además, el estratega señaló que este tipo de cosas son parte de ser figura pública. Y que los futbolistas deben estar preparados para cualquier cosa, pues, al fin y al cabo, se mueven en un entorno resultadista y están en busca de hacer un gran Mundial 2026.
“El que no sepa estar sentado aquí y que no acepte la crítica, que no esté preparado para ser sometido a juicio público, no sirve para esto. Necesitamos equilibrio emocional y estamos en ello. Debemos ser ejemplares para nuestra afición”
PUBLICIDADJAVIER AGUIRRE
PUBLICIDAD
Felicitó a los porteros
Pese a los abucheos que recibió Tala Rangel durante el encuentro ante Uruguay, Javier Aguirre resaltó el comportamiento que tuvieron los tres arqueros de la Selección Mexicana. Pues ninguno de ellos se bajoneó ante esta situación y han generado una competencia sana.
“Después del partido se quedaron los suplentes haciendo trabajo en campo y atajaron muy bien. En la banca había gestos de complicidad. Hemos logrado que haya una competencia sana, nos une el escudo nacional”
JAVIER AGUIRRE
¿Qué ocurrió en Torreón?
En el partido del pasado sábado entre la Selección Mexicana y Uruguay en el estadio TSM, la afición abucheó al Tri en diversas ocasiones. El primero en sufrir esta desaprobación fue el portero Tala Rangel, porque la gente esperaba ver a Carlos Acevedo.
Pero también se escuchó el “fuera, Vasco” cerca del final del partido. Además, del “pu…” cuando Tala Rangel despejaba. El abucheo fue generalizado al terminar el encuentro, pues no hubo goles.
Ante esta situación, jugadores como Raúl Jiménez, César Montes, Edson Álvarez y Erick Sánchez no ocultaron su molestia. Lo que les generó muestras de apoyo y también muchas críticas.





