Luego de salir del Querétaro, y que su nombre sonara para dirigir al Puebla, Benjamín Mora ya le dio una respuesta a la Franja. Y lo que decidió tomó por sorpresa a todos. Pues le hizo el feo y no lo dirigirá para el Clausura 2026 en sustitución de Hernán Cristante, y esta es la insólita razón.
Benjamín Mora le dice que no al Puebla
De acuerdo con información del periodista César Luis Merlo, Benjamín Mora sí recibió una propuesta por parte del Puebla. El conjunto Camotero buscó al entrenador después de despedir a Hernán Cristante, pero la respuesta no fue la esperada.
El ex estratega del Querétaro rechazó la propuesta de la Franja. La razón es porque “está en busca de otro tipo de proyecto para su carrera”. Y en este momento, el Puebla no se lo puede ofrecer, por lo que agradeció el interés, pero dijo que no.
Lo anterior sería debido a que Benjamín Mora estaría en busca de un proyecto más sólido, que le permita trabajar sin tener la presión en el cuello. Y es que el Puebla viene de una temporada para el olvido en el que culminó en el último lugar del Apertura 2025.
Además, durante el torneo tuvo dos estrategas, además de un interino. Y esa inestabilidad es algo que al ex DT del Querétaro no le habría gustado para nada. Por lo que dejó pasar la oportunidad y esperar un mejor proyecto.
¿Cuáles serían sus opciones?
Benjamín Mora estuvo a punto de clasificar al Play-In con el Querétaro. De hecho, se quedó sólo una unidad de meterse. Pese a ello, tras una reunión con la directiva, decidieron de mutuo acuerdo no continuar con el proyecto.
Ahora, está en busca de una nueva oportunidad en la Liga MX, pero no con el Puebla. Pues hay equipos que podrían interesarse por sus servicios. Y aunque todavía no lo han hecho oficial, Necaxa es una de las escuadras que se quedó sin director técnico para el Clausura 2026.
Otro de los conjuntos que podría buscar nuevo DT es Juárez, esto si se concreta la salida de Martín Varini, quien está en el radar del mismo Necaxa, y hasta de Pumas, esto, en caso de que se diera la salida de Efraín Juárez.
Por su parte, el Puebla también tendría otra opción, aparte de Benjamín Mora. Se trata de Gerardo Espinoza, cuyo pasado más reciente fue con las Chivas. Ahora podría tomar las riendas de la Franja para el Clausura 2026.





