El ex árbitro mundialista mexicano Marco Antonio Rodríguez fue detenido este domingo, 16 de noviembre. Chiquimarco, como es conocido en el ámbito futbolístico, tiene una grave acusación en contra y ya se fijó la fecha de la audiencia. Esto es lo que se sabe.
¿Por qué detuvieron a Chiquimarco?
De acuerdo con información del diario Récord, el delito por el que detuvieron a Chiquimarco este domingo es por presunta violencia familiar. Esta acusación data de 2023 y es un caso que ya ha tenido capítulos anteriores.
Hace un par de años, cuando se inició el proceso, Marco Antonio Rodríguez también fue detenido. Sin embargo, en aquella ocasión fue puesto en libertad rápidamente. Aunque si se le vínculo a proceso y el caso quedó abierto a investigación.
Ahora, al ex árbitro, que participó en las Copas del Mundo Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil,2014, ya se le fijó una fecha de audiencia. La cual se desarrollará el próximo martes, 18 de noviembre, al 12:30 horas, tiempo del centro de México.
En esta audiencia, las autoridades determinarán su situación legal y se podrían endurecer algunas medidas cautelares. Aunque todo dependerá de las pruebas que presenten ambas partes.
Este es el caso
En 2023 se dio a conocer la detención de Marco Antonio Rodríguez tras una denuncia por presunta violencia familiar en contra de su ex pareja. En la carpeta también se integró la declaración de la hija del ex silbante, quien apoyó la versión de la demandante y agregó otros datos.
La joven, según reporta Marca, describió “episodios de violencia ocurridos dentro del hogar”. Además de que aseguró que existieron situaciones “brutales”. Esto ocurrió en un lapso de 30 años, tiempo en el que convivieron con él.
Por su parte, Chiquimarco ha declarado en diversas ocasiones que se trata de “delitos fabricados”, pues existe una campaña en su contra.
Otro caso que cimbra al deporte
El caso de Chiquimarco se une a las últimas polémicas que han relacionado a deportistas y ex deportistas con presuntos delitos. Uno de los más sonados y recientes es el del ex futbolista de Chivas Omar Bravo.
El ex goleador de la Selección Mexicana se encuentra actualmente en prisión preventiva en el Reclusorio Metropolitano de Puente Grande. Está acusado de presunto abuso sexual infantil agravado y se le vinculo a proceso.
Otro de los casos que también sacudió al futbol mexicano recientemente es el de Dieter Villalpando. El jugador de Juárez volvió a ser citado por un caso de presunto abuso, ocurrido hace unos años en Jalisco.





