El gran nivel de las figuras internacionales del fútbol va más allá del campo de juego y hoy en día se han convertido también en influencers en redes sociales. Cristiano Ronaldo es quién ha sabido capitalizar este rubro, aunque otros colegas también se han convertido en estrellas de la era digital.
Cristiano Ronaldo, rey absoluto de redes sociales
CR7 es sin dudas el futbolista con mayor cantidad de seguidores en redes sociales en la actualidad. El delantero portugués alcanza una cifra de 900 millones entre sus principales fuentes (Instagram, Facebook y X -antes Twitter). Su ventaja en comparativa con el resto es realmente abismal.
Ya sea por su increíble carrera o por su desempeño como modelo, el ex Real Madrid gana con comodidad en el ámbito del fútbol. Usualmente, el ‘Bicho’ comparte sus experiencias familiares, con amigos, con su equipo y claro, con importantes patrocinadores con los que genera fortunas.
En segundo lugar aparece Leo Messi. El argentino no es tan ‘fanático’ de sus redes sociales, aunque a veces sorprende como hace días atrás cuando visitó el Camp Nou del Barcelona sin previo aviso y muchos se enteraron en Instagram. ¿Cuántos seguidores tiene la Pulga? Unos 600 millones, siendo su principal fuente la aplicación antes mencionada.
Para completar el top 3, aparece Neymar Jr. El brasileño por su calidad en el campo de juego y su vida extravagante, enciende las redes sociales. En total cuenta con unos 380 millones de seguidores totales, siendo la gran mayoría de su contenido referido a su estilo de vida y sus ‘fiestas’.
Kylian Mbappé es de los ‘jovenes’ que llegó un poco más tarde, pero que sigue deslumbra a todo el mundo. Actualmente, el francés suma unos 150 millones de seguidores. Más atrás, aparecen las leyendas David Beckham (90 millones) y Ronaldinho (80 millones).





