Cualquiera que se haya topado con Marcelo Bielsa tiene una historia que contar. Fabrice Olszewski fue traductor en el Olympique de Marsella y conoció “al Loco” en todas y cada una de sus facetas, por lo que puede recomendar no conocerlo enojado pero tampoco temerle.
Olszewski dijo que a nadie le gustaría ver enojado al entrenador argentino, pues en alguna ocasión a él le tocó y casi terminan a golpes. “Un día le reproche por dirigirse mal a los futbolistas y le dije que había abusado de su poder, lo que generó molestia en el entrenador. Pensé que quería hablar, pero se acercó y me dijo: 'Vamos, esto se va a resolver a golpes de puño porque es la única manera de resolverlo'. Yo estallé de risa y me fui. Después me ofreció disculpas y el tema se resolvió muy fácil”, recordó el intérprete durante una entrevista con Canal+ Sport de Francia.
Aseguró que aunque es complicado entender a Bielsa, es un buen ser humano. “Es una persona agradable, pero en ocasiones se deja llevar por su personaje. En una ocasión le dije: 'Usted es comparable con Van Gogh. Es un genio, pero a nivel de las relaciones humanas es más complicado'”. Bielsa consideró la comparación como un halago en lugar de un ataque.
“Un día, enojado Bielsa dijo que no tendría que haber firmado por este club”, añadió Olszewski, quien explicó que ahí se había dado cuenta que no podría seguir la relación entre el entrenador y el Marsella.