El partido México vs Uruguay tuvo mucha intensidad en la cancha y Gilberto Mora sufrió en carne propia esa situación. La joya de Xolos de Tijuana se llevó una dura falta de Nahitan Nández en el segundo tiempo. Pero esta entrada no fue calificada como tarjeta roja: ¿era expulsión?
La dura falta sobre Gilberto Mora
Gilberto Mora ingresó al partido con la Selección Mexicana en los últimos minutos del primer tiempo. El cambio fue obligado, pues Chucky Lozano sufrió una lesión muscular y tuvo que abandonar el campo de juego. Por lo que Javier Aguirre decidió mandar al juvenil a la cancha.
Poco pudo hacer el jugador de Xolos de Tijuana en los pocos minutos que estuvo en la primera parte. Pero en el segundo tiempo comenzó a tocar el balón y esto llevó a Uruguay a intentar detenerlo a patadas.
Al minuto 57, Gilberto Mora manejaba la pelota y recibió una plancha en la pantorrilla de Nahitan Nández. La jugada fue clara, pero el árbitro mostró la tarjeta de amonestación. Pese a los reclamos, el silbante no fue llamado a revisar el VAR y mantuvo firme su posición.
¿Era roja?
El Cantante Guerrero, en su análisis con TUDN y en redes, aseguró que la jugada merecía una tarjeta roja. Explicó con un video que el futbolista uruguayo no tenía posibilidades de jugar el balón y le dejó los tachones directos en la pantorrilla. Esto podría haberle causado una lesión.
Además, cuestionó si en Costa Rica, de donde eran los silbantes encargados del VAR para este partido, no tenían quién los instruyera. Pues esa jugada era clara y debía haberse revisado si o sí.
Afortunadamente, Gilberto Mora no se lastimó en esa jugada y posteriormente estuvo a punto de anotar un golazo. Pero su remate se fue a un costado de la meta.






