El nombre de Matteo Correia ha comenzado a sonar durante las últimas horas, luego de que se diera a conocer la noticia de que recibió la oportunidad demostrarse en el futbol italiano, misma que buscará aprovechar para exponer su mejor versión dentro del campo.
El juvenil de apenas 16 años de edad, estará a prueba con el Empoli y Monza, equipos pertenecientes a la Serie B de Italia; es decir, la Segunda División.
¿Quién es Matteo Correia?
Matteo Correia es nacido en 2009, por lo que ha sido convocado con la Seleccón Mexicana Sub 16, y es una de las joyas que Andrés Lillini, director de Selecciones Naciones Juveniles, ha seguido durante los últimos meses.
Es importante mencionar que el futbolista no solo cuenta con la nacionalidad mexicana, sino también uruguaya y de hecho, también ha representado al cuadro charrúa en sus categorías inferiores.
El juvenil juega en la posición de delantero y actualmente, es parte de la categoría Sub 19 del Defensor Sporting, que es un equipo que milita en la Primera División de Uruguay.
La ventaja del juvenil para fichar por un equipo de Europa
El futbolista de 16 años de edad tiene una gran ventaja, y es que cuenta con el pasaporte europeo, por lo que sería más sencillo que un equipo lo firme, ya que ocuparía una plaza local.
Serán semanas interesantes las que viva el futbolista mexicano, quien buscará aprovechar esta oportunidad para llenarle el ojo a los encargados de ambos clubes, y que pueda quedarse de fijo, pues sabe que jugar en Europa sería un gran paso en su carrera profesional.






