Después de que diversos medios de comunicación aseguraran que el llamado del naturalizado mexicano, Álvaro Fidalgo del América a la Selección Mexicana para enero de 2026 es un hecho. Diversas voces se han hecho presentes ante esta posibilidad que le abriría la puerta para ir al Mundial 2026. Entre ellas, el exjugador de Chivas, Oswaldo Sánchez, ahora comentarista de TUDN.
Oswaldo Sánchez de Chivas estalla contra Fidalgo del América
Fue en un duelo de leyendas del futbol mexicano donde Oswaldo Sánchez, exjugador de Chivas y voz autorizada del Rebaño Sagrado. Aprovechó los reflectores para írsele a la yugular a la joya del América, Álvaro Fidalgo. Pues asegura que un jugador como él no es necesario para la Selección Mexicana.
Incluso, el ahora comentarista de TUDN, aprovechó para hacer señalamientos que podrían tomarse un tanto xenófobos contra el naturalizado mexicano. Pues asegura que con los mexicanos que hay se puede cubrir la posición, a pesar de que Fidalgo ya se convirtió en tricolor hace poco más de un año.
“No lo necesitamos. O sea, ningún jugador de esta Liga sobra, pero sí creo que con los mexicanos que hay en esa posición nos puede alcanzar. Yo tengo mucha confianza en Edson Álvarez, en los que fueron adelante de él, en Charly, en Chávez, ya que se recupera. Entonces, en mi entender, digo, no están las puertas cerradas”.
OSWALDO SÁNCHEZ, EXJUGADOR DE CHIVAS
PUBLICIDAD
Ante los álgidos cuestionamientos de la prensa sobre sino consideraba a Fidalgo mexicano. Oswaldo Sánchez intentó componer las cosas destacando que la Selección Mexicana a lo largo de su historia ha contado con naturalizados importantes como en su momento el Guille Franco, entre otros.
“Nosotros tuvimos naturalizados muy buenos, como ‘Guille’ Franco, como ‘Sinha’, pero creo que en este momento yo le daría otra prioridad a seguir amalgamando un esquema de juego con los mexicanos que tenemos”
OSWALDO SÁNCHEZ, EXJUGADOR DE CHIVAS
Apuntó el exfutbolista de las Chivas de Guadalajara. Quien en repetidas ocasiones en los micrófonos de TUDN. Ha dejado ver su poca afinidad con los jugadores que han decidido naturalizarse mexicanos para conseguir un lugar en Selección Mexicana.





