Tal como lo lees: el América, el Monterrey y las Chivas le echaron el ojo a una joya que juega en la MLS y que en estos momentos, tiene a estos tres clubes mirándolo de cerca y listos para llevárselo en cualquier momento.
¿Cuál es la joya de la MLS que buscan América, Monterrey y Chivas?
Se trata de nada menos que Brian Gutiérrez, centrocampista de 22 años que en la actualidad milita en el Chicago Fire pero que muy pronto, podría estar viendo minutos en la Liga MX.
Y es que según lo que reporta Tom Bogert desde su cuenta de X, tanto América como el Monterrey ya están sumamente interesados en el jugador, a pesar de que hasta el momento no han hecho una oferta seria por él.
“Fuentes: El CF Monterrey y el Club América lideran una serie de clubes de la Liga MX que quieren fichar al delantero del Chicago Fire Brian Gutiérrez este invierno. Aún no hay ofertas, pero se esperan pronto. Hay un interés serio. Gutiérrez, de 22 años, acaba de obtener el pasaporte mexicano. Sería jugador nacional en la Liga MX y podría jugar en la selección mexicana. Chivas tuvo una oferta rechazada por Guti en años anteriores”.
Tom Bogert, periodista de la MLS.
Tal como detalla el periodista, las Chivas son quienes tienen mayor desventaja en esta puja debido a que el jugador ya los habría rechazado anteriormente, pero es probable que vuelvan a la carga por él.
Por ello habrá que seguir de cerca a este jugador el cual, lleva 35 partidos disputados con el Chicago Fire, en los que ha anotado 4 goles y ha marcado 7 asistencias, nada mal para un mediocentro ofensivo.
¿Quién es Brian Gutiérrez?
Brian Gutiérrez es un futbolista norteamericano que tiene raíces mexicanas puesto que sus padres son de este país, por lo que en efecto es un jugador al que las Chivas podrían reclutar.
Cabe recordar que, para que un jugador vista el uniforme Rojiblanco, tiene que haber nacido en México, o ser hijo de padres mexicanos, aspecto que Guti ya tiene a su favor.
Además esta joya debutó a sus 17 años en la MLS ya que fue un 20 de agosto del 2020, que entró por primera vez a la cancha en un duelo en el que el Chicago Fire, cayó 3-0 ante el Columbus Crew.
Pero esto no desanimó al jugador que fue formado en el equipo de Chicago el cual, lo impulsó hasta llegar a ser convocado por la selección de futbol de los Estados Unidos.
Y es que el jugador ya ha enfrentado a la Selección Mexicana Sub 23, en el 2023, en un duelo amistoso; por ello el jugador al menos ya sabe lo que es jugar contra el Tri. ¿Será otra joya que la FMF también se tratará de robar?






