A Portugal no le salió nada como lo había planeado ante la Selección de Irlanda. Y la clasificación del Mundial 2026 tendrá que esperar al menos unos días más. Además, la derrota del equipo de Cristiano Ronaldo pone en duda el partido de reinauguración del Azteca vs México por esta razón.
¿Por qué derrota pone en riesgo partido vs el Tri?
Portugal, de Cristiano Ronaldo, iba por una victoria a Irlanda para amarrar el primer lugar del grupo F y, de paso, el boleto al Mundial 2026. Sin embargo, las cosas fueron muy distintas a como las habían imaginado.
La Selección Lusa necesitaba a ganar el partido y esperar que Hungría no venciera a Armenia. Pero ninguno de los dos resultados se dio, pues Portugal cayó ante Irlanda, y los húngaros derrotaron a su rival, por lo que todo se apretó en el Grupo F.
Y este resultado pondría en riesgo el encuentro que la Selección Mexicana tiene programado con Portugal y Cristiano Ronaldo para la reinauguración del Estadio Azteca en marzo del próximo año. Esto debido a que está latente la posibilidad de no clasificar al Mundial 2026 de manera directa.
Esto ha encendido las alarmas de la Federación mexicana de Futbol y el Tri. Porque si Portugal no se mete de forma directa, el partido que tienen programado para marzo de 2026 corre el riesgo de caerse.
Y es que si la Selección de Cristiano Ronaldo no termina como primera de grupo, tendría que disputar los playoffs de repechaje de las eliminatorias UEFA para el Mundial 2026. Lo cual saturaría su calendario para duelos amistosos.
Más porque los duelos decisivos que definen los boletos al Mundial 2026 en el repechaje europeo se disputarán en marzo del próximo año. Justo en la fecha en la que el Tri enfrentaría a Portugal para la reinauguración del Estadio Azteca.
¿Qué necesita para avanzar directo al Mundial 2026?
La Selección de Portugal todavía tiene en sus manos la clasificación directa al Mundial 2026. Y para la última fecha FIFA podría sellar su boleto si derrota a Armenia. Pero cualquier otro resultado la pondría en jaque si Hungría le gana a Irlanda.
La ventaja para los Lusos es que disputarán ese encuentro en casa, pero la mala noticia es que no podrán contar con Cristiano Ronaldo. El futbolista, ex del Real Madrid, salió expulsado del encuentro tras un codazo, por lo que será baja en el siguiente partido.





