Luego de un Torneo Apertura 2025 con muchos altibajos, Pumas logró meterse por la ventana a los Play-In y deberá jugar a pocos días de la fecha FIFA. Esto abre grandes dificultades para Efraín Juárez de cara al encuentro ante Pachuca y la FIFA le ha dejado algo claro al cuerpo técnico del Universitario con respecto a Keylor Navas.
Keylor Navas es la principal duda de Pumas de cara al encuentro de ida ante Pachuca por los Play-In del Apertura 2025. El portero ha sido llamado por la Selección de Costa Rica para los partidos por las Eliminatorias al Mundial, siendo su partido contra Honduras a solo días de la ida frente a los Tuzos.
El guardameta y máxima figura del equipo llega con los tiempos muy justos al partido contra Pachuca, pero FIFA establece como recomendación a los equipos que los jugadores tengan, como mínimo, 72 horas de descanso entre partidos.
Sin embargo, en un comunicado de la Liga MX, se deja claro que no existe obligación de cumplir con esta recomendación por tratarse de un partido de definición. “Cabe destacar que el Artículo 52 y 59 del reglamento competencia, que se refieren a la realización de partidos en territorio nacional con al menos 48 horas de diferencia, sólo aplican para la Fase de Calificación o Fase Regular y no para la Fase Final como es el caso del partido Pachuca vs. Pumas dentro del Play In, que de acuerdo al propio reglamento (artículo 16) ya es parte de la Fase Final“.

Keylor Navas no es el único convocado de Pumas
Como si el caso de Keylor Navas fuera poco, Pumas tiene varios jugadores que viajarán con sus selecciones previo al partido de ida ante Pachuca. Además del portero, fueron convocados Ángel Azuaje con Venezuela, Álvaro Angulo en Colombia, Adalberto Carrasquilla en Panamá, Pedro Vite en Ecuador y Jorge Ruvalcaba con México.





