Parece que el Club León será uno de los que protagonice más cambios de cara al torneo Clausura 2026 de la Liga MX, pues no solo James Rodríguez se iría del equipo, sino también el portero mexicano Óscar Jiménez.
¿Por qué Óscar Jiménez se iría del León?
Reportes indican que Óscar Jiménez podría ser una de las bajas del cuadro esmeralda para el próximo certamen futbolístico, debido a dos razones importantes: la primera de ellas sería por el protagonismo que tuvo Oscar García, también portero de la Fiera.
Y la segunda razón es porque ha sonado un posible arribo de Jordan García, quien es actualmente portero del Fortaleza, equipo de la Primera División de Colombia.
El exportero del América tuvo una serie de oportunidades de mostrarse con los Panzas Verdes, mismas que no desaprovechó, pues firmó destacadas actuaciones dentro del campo; sin embargo, no habría sido suficiente para permanecer de cara al próximo semestre futbolístico.
¿Hasta cuándo tiene contrato con La Fiera?
El portero de 37 años de edad tendría contrato con el equipo esmeralda hasta junio de 2026; es decir, por un torneo más de la Liga MX, por lo que buscarían un acomodo en otro equipo de la Liga MX.
De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor del portero azteca es de 75 mil euros.
Los números de Jiménez en el presente Apertura 2025
El arquero sumó un total de 270 minutos jugados en el actual certamen futbolístico, mismos que se repartieron en 3 encuentros, todos ellos como titular.
Mientras que Oscar García sumó mil 260 minutos jugados, los cuales se repartieron en 14 encuentros, todos ellos como titular, en donde destacó a nivel individual, razón por la que le seguirían dando la confianza para los próximo torneos de Liga MX.
El cuadro esmeralda se quedó muy lejos de cumplir con los resultados esperados, pues concluyó la fase regular del torneo en la penúltima posición, al sumar apenas 13 puntos en 17 partidos, registrando 3 victorias, 4 empates y 10 derrotas.
Luego de ser uno de los equipos eliminados en el presente Apertura 2025 de la Liga MX, el equipo esmeralda rompió filas y tomará unas semanas de descanso, para posteriormente concentrarse en la pretemporada y alistarse para el torneo Clausura 2026, que dará inicio en enero.






