A reserva de que se haga oficial, Pachuca ya tendría amarrado a su nuevo director técnico tras el cese de Jaime Lozano. Y, aunque parezca increíble, sería una de las joyas más preciadas de los Pumas, que tomaría las riendas del equipo para el Play-In del Apertura 2025.
Pachuca contrataría a Esteban Solari
Sólo unos minutos después de que los Tuzos hicieran oficial la salida de Jaime Lozano, un nombre comenzó a tomar fuerza. Y de acuerdo con información del periodista Paco Montes, Esteban Solari tomaría las riendas del Pachuca rumbo al Play-In.
Lo anterior resulta curioso, debido a que el argentino es ex jugador de los Pumas, y debutaría en la Liga MX precisamente contra el equipo de sus amores. Pues, de acuerdo con la fuente, comenzaría a trabajar desde ya con la escuadra minera para la serie ante los Auriazules.
El anuncio de la incorporación de Esteban Solari se haría oficial en las próximas horas por el club Pachuca. Pues así lo había adelantado en el comunicado que envió para dar a conocer la destitución de Jaime Lozano.
¿Por qué Esteban Solari?
La directiva de los Tuzos se habría decidido por el Tano Solari debido a que ya ha trabajado con Grupo Pachuca. El estratega de 45 años, dirigió al Everton de Viña del Mar en la Copa Sudamericana. Su club más reciente es Godoy Cruz, donde no tuvo muy buenos números.
Su amor por Pumas
Pachuca habría tomado esta decisión pese a que Esteban Solari ha proclamado su amor por Pumas por todo lo alto. En una reciente entrevista, aseguró que su objetivo era dirigir algún día al conjunto universitario, con el que jugó como delantero.
No obstante, ahora debutaría en la Liga MX en contra del equipo de la UNAM. Aunque buscaría dejarlos fuera en el Play-In, pues sería su carta de presentación desde el banquillo en el futbol mexicano.
¿Quién es Esteban Solari?
Esteban Solari es un director técnico argentino que jugó como delantero. Surgió de Estudiantes de La Plata en su país natal y tuvo paso por clubes como Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, y Gimnasia y Esgrima. También vistió las camisetas del Chioggia de Italia y el Apoel Nicosia de Chipre, con el que llegó a cuartos de final de una Champions League.
En 2007 fichó con Pumas de la Liga MX por tres temporadas. El primer año consiguió 25 goles en 40 partidos. Posteriormente, fue traspasado al Almería España. Se retiró en Aucas, de Ecuador.





