Cruz Azul cumplió su amenaza a Pumas. La directiva del conjunto Cementero comenzó el proceso para buscar inhabilitar a Adalberto Coco Carrasquilla tras lesionar a Kevin Mier. ¿Cuándo definirá la Comisión Disciplinaria si sanciona al futbolista de la UNAM? Aquí te lo contamos.
Cruz Azul ingresa solicitud de inhabilitación
Durante el encuentro Cruz Azul vs Pumas, y tras la dura entrada de Coco Carrasquilla sobre el portero Kevin Mier, la Máquina había adelantado que si la lesión era grave, buscaría la inhabilitación del jugador Auriazul.
Y luego de que este domingo, 9 de noviembre, se confirmara que el arquero colombiano sufrió una fractura de tibia. La directiva del conjunto Cementero tomó acción e ingresó la solicitud de inhabilitación contra Adalberto Carrasquilla.
Así lo informó el periodista Fernando Esquivel de 365 Scores México. Agregó que Cruz Azul inició este proceso luego de tener los resultados de la revisión médica de Kevin Mier. Los cuales confirmaron el pronóstico tan temido que se tenía.
Junto con la solicitud, la Máquina adjuntó varios documentos que serán vitales para buscar esta dura sanción contra el futbolista de Pumas, pues anexó:
- Evidencias gráficas (fotografías y videos).
- Diagnóstico médico.
- Testimonios de profesionales (mediante redes sociales).
¿Cuándo define la Comisión Disciplinaria?
El documento ya se encuentra en las oficinas de la Liga MX y la Comisión Disciplinaria. Ahora, lo que sigue es que ambas instancias deberán analizar el caso y cotejar las pruebas. Esto, para determinar si admiten o no la solicitud.
La Comisión Disciplinaria deberá dar a conocer su dictamen en el transcurso de los próximos días. En lo que estudian si procede o no una inhabilitación en contra de Coco Carrasquilla, quien aseguró que no buscaba lastimar a Kevin Mier.
¿Responderá Pumas?
Efraín Juárez, director técnico de Pumas, había advertido que si Cruz Azul buscaba la inhabilitación, los Auriazules harían lo propio con José Paradela.
Hay que recordar que el futbolista Celeste le cayó encima a José Juan Macías, lo cual provocó una lesión en la rodilla del delantero. Aunque todavía no hay un diagnóstico, se teme que pueda tratarse de una rotura de ligamento, que lo alejaría varios meses de la cancha.





