La mala noticia que tanto temía Cruz Azul se confirmó. Diversos reportes apuntan que Kevin Mier sufrió una fractura en la tibia, lo cual lo alejará varios meses de las canchas. Y esto significa un gran problema para Nicolás Larcamón, que pierde a su arquero titular para la Liguilla y deberá jugársela con Andrés Gudiño, ¿quién es él?
¿Quién es Andrés Gudiño?
Originario de Mérida, Yucatán, y con 28 años cumplidos, Andrés Gudiño es el segundo portero de Cruz Azul para el Apertura 2025. Ya tiene experiencia en la Liga MX pues ha estado con la Máquina desde 2018, hasta ser suplente de Kevin Mier.
El guardameta, inició su camino en el futbol con Venados de Mérida en el Ascenso MX. Posteriormente dio el salto a Cruz Azul Hidalgo y de ahí pasó al primer equipo. Entre las actuaciones sobresalientes que ha tenido con la Máquina se encuentran las semifinales de la Copa GNP, donde atajó dos penales.
Posteriormente, Cruz Azul lo prestó al Tepatitlán, pero después regresó al conjunto cementero e hizo su debut en la Liga MX en 2021. Y aunque no es el titular del equipo, ahora se le presenta una gran oportunidad en un escenario muy importante: la Liguilla. Y además, también tendrá la oportunidad de atajar en la Copa Intercontinental.
Andrés Gudiño ya jugó con Cruz Azul en el duelo ante Pumas de la Jornada 17 de la Apertura 2025. Esto, tras sustituir a Kevin Mier, quien salió por lesión, y ahora se confirmó el terrible pronóstico que se temía, pues se acabó el torneo para él.
¿Qué lesión tiene Kevin Mier?
De acuerdo con reportes de periodistas como David Faitelson y Adrián Esparza Oteo, Kevin Mier sufrió una fractura en la tibia. Esta lesión lo alejará de las canchas aproximadamente seis meses. Por consecuencia, se perderá la Liguilla con Cruz Azul y volvería hasta el próximo año.
Esta situación afecta a la Máquina, que ahora tendrá que buscar a su suplente para los cuartos de final. Además, Cruz Azul buscará que la Comisión disciplinaria sancione a Adalberto Carrasquilla.
Se pierde la liguilla y ¿peligra el Mundial?
La lesión de Kevin Mier no sólo afectará a Cruz Azul su rumbo a la liguilla del Apertura 2025. Sino que también la Selección de Colombia es una víctima colateral de esta situación, pues el portero es su titular en las eliminatorias para el Mundial 2026.
La fractura en la tibia pone en peligro la asistencia del arquero al certamen. Pues se estima un tiempo de recuperación de seis meses, más la rehabilitación. Lo cual compromete mucho su participación en la Copa del Mundo. Aunque esa decisión tendrá que tomarla el DT de Colombia.





