Necaxa dijo adiós a sus aspiraciones de avanzar al Play-In tras empatar con Mazatlán en la fecha 17 del Apertura 2025. Y, todo indica que Agustín Palavecino, una de sus estrellas, también se despedirá de los Rayos en breve, pues varios equipos se lo disputan, entre ellos, América y Cruz Azul. Pero si lo quieren, deberán pagar una verdadera fortuna por él.
Lo que tendrían que pagar por Agustín Palavecino
De acuerdo con información del periodista Fernando Esquivel, Necaxa está dispuesto a vender a Agustín Palavecino. Y ya hasta le puso precio. Uno que incluso está por encima de lo que cuesta, según datos del sitio especializado Transfermarkt.
La carta del mediocampista argentino está tasada en 4 millones de euros, pero la directiva del Necaxa no lo venderá por menos de 6 millones de dólares. En pesos mexicanos, esto se traduce en más de 110 millones.
Y ese sólo sería el precio de entrada, pues el conjunto de Aguascalientes pretendía un poco más por el futbolista. Pues sabe que es muy codiciado por varios equipos de la Liga MX. Aunque también está la posibilidad de hacer válida la cláusula de rescisión, que es de 9 millones de dólares.
Estos son los equipos detrás de Palavecino
Hasta el momento, se sabe que cuatro escuadras ya preguntaron por Agustín Palavecino al Necaxa. Y todos tendrían el poder adquisitivo para comprar su carta. Por lo que la lucha por él se pondrá interesante.
De acuerdo con 365 Scores México, los clubes que buscan al mediocampista argentino son:
- América.
- Cruz azul.
- Tigres.
- Rayados de Monterrey.
De estos cuatro, Cruz Azul y América toman la delantera. Pero mientras las Águilas habrían realizado sondeos, tendrían un gran problemita que resolver antes de buscar su contratación. Pues tienen ocupadas todas sus plazas de No Formado en México.
Ello deja a la Máquina con una ventaja. Pues además de que no tienen el problema de los Azulcremas, Agustín Palavecino es un pedido expreso de Nicolás Larcamón, quien ya lo dirigió en Necaxa y lo conoce a la perfección.
El punto es que el futbolista ya tendría un acuerdo con la directiva de los Rayos para salir del equipo. Y habría sido de común acuerdo, pues significarían mejores condiciones para el jugador, sino que también el club se llevaría una buena comisión.






