El mexicano Alejandro Kirk se ganó al pulso el mote de figura de Toronto Blue Jays en la pasada Serie Mundial 2025. Y aunque el catcher no ganó el título de la MLB ante Los Ángeles Dodgers, podría recibir una importante distinción muy pronto.
Alejandro Kirk, como hijo pródigo
El pelotero mexicano que juega con Toronto Blue Jays en las Grandes Ligas desde 2020, ya es una leyenda en Tijuana. Su ciudad de origen lo recibe con las puertas abiertas tras su sobresaliente actuación en la Serie Mundial 2025.
Y como todo un hijo pródigo, en Tijuana tienen la intención de darle un importante reconocimiento tras su participación en este importante evento. Pues se presentó una propuesta para que se le entreguen las llaves de la ciudad como un tijuanense distinguido.
La propuesta la hizo la regidora Gina Arana ante la asamblea municipal de Tijuana. Sus argumentos son los logros deportivos que ha tenido Alejandro Kirk en las Grandes Ligas con Toronto Blue Jays. Y la relevancia que ha tomado en la niñez y juventud bajacaliforniana.
La concejal resaltó que, como madre de deportistas de alto rendimiento, y como ex atleta, considera que el deporte es vital para el desarrollo del ser humano. Por lo que señaló que la figura de Alejandro Kirk apoya la práctica de alguna disciplina y sirve de inspiración.
Además, resaltó que el papel que tuvo el catcher mexicano durante la Serie Mundial en un escenario importante da un mensaje de que los sueños pueden cumplirse. Y un punto extra es que le dio renombre a Tijuana a escala internacional, pues el pelotero es originario de esta ciudad.
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
La propuesta de la regidora tendría que ser enlistada, discutida y votada en cabildo. Y en caso de qué se apruebe, Alejandro Kirk recibiría las llaves de la ciudad de Tijuana, gracias a su desempeño en la Serie Mundial ante Los Angeles Dodgers.
¿Qué hace el pelotero tras la Serie Mundial?
El beisbolista tijuanense actualmente se encuentra de vacaciones junto con su familia. Toronto Blue Jays dio por terminada la temporada después de perder el Juego 7 de la Serie Mundial. Por lo que dio descanso a su plantilla antes de iniciar la preparación para la siguiente campaña.
En redes sociales, Alejandro Kirk compartió un post de su esposa, Sofia Castañeda, donde anunciaban que ya estaba de descanso. Lo que sí es un hecho es que el mexicano tiene contrato vigente con la novena canadiense por varios años más.





