Después de un gran anuncio por parte de la escudería estadounidense, avanzan a paso firme en su preparación para el estreno en la Fórmula 1 en 2026. Checo Pérez volverá a la parrilla e intentará demostrar todo su potencial, y cuenta con una importante ventaja por parte de Cadillac en comparación con su compañero para ser el piloto principal.
La actual temporada está llegando a su fin, aunque los equipos miran de reojo lo que será el año siguiente. Es que con el cambio de monoplazas y reglamentos, nadie quiere quedar en desventaja por la pelea de los campeonatos de pilotos y constructores.
Lo cierto es que el anuncio de Cadillac sobre su dupla de pilotos se dio en un increíble evento, pero algo no quedó del todo claro. ¿Quién será el considerado para el primer asiento? Tanto Checo como Bottas tiene una gran experiencia en F1 y cualquiera de los dos podría tomar ese lugar. Aunque el tapatío ya sacó un ‘plus’ puertas adentro…
Si bien son parte del mismo equipo, la competencia interna entre ellos estará presente. En las últimas semanas, el mexicano ya se incorporó a la escudería y empezó a realizar pruebas en el simulador y la pista. Pero la situación de su colega es bien distinta.
Valtteri Bottas aún permanece como piloto reserva de Mercedes, y se sumará en principio de año. A pesar de que están trabajando, reconoce que no puede dedicarle el mismo tiempo que el Checo Pérez.
“Estamos en contacto, pero no puedo estar tan involucrado. Si pudiera, haría más cosas con el equipo. Con él lo poco de compartí me dio la impresión de que es un tipo fácil para trabajar”, explicó el finés.






