México se metió a Semifinales del Mundial Femenil Sub 17. Y gran parte de ese logro se lo debe a Valentina Murrieta, la portera del América, quien detuvo tres penales a Italia en los cuartos de final y le dio el pase. Aquí te contamos quién es la joya del Tri que ya es una sensación en el torneo.
Valentina Murrieta, de América para el Tri
Si hay algo que caracteriza a Valentina Murrieta con la Selección Mexicana es su larga cabellera china, la cual recoge cada vez que salta al campo de juego. La futbolista es originaria de Veracruz y se hizo portera gracias a su padre, contó en entrevista con ESPN. Sus ídolos son Guillermo Ochoa, ex del América, y Blanca Félix, arquera de Chivas.
Siempre le ha gustado el futbol y una ocasión le pidió a su papá que la llevara a uno de sus partidos. Él jugaba como guardameta, y desde entonces quiso ser como él. No le importó jugar con niños desde pequeña en la “fábrica de porteros” de Veracruz, la misma, de donde salió Sebastián Jurado.
Lo supo siempre. Valentina Murrieta quería ser futbolista. Y en una visoría, América le echó el ojo y se la llevó a la Ciudad de México. Su madre, que en algún momento le cuestionó si quería seguir ese camino, la acompañó hasta la capital del país.
Los resultados comenzaron a llegar. Con el equipo Sub 19 femenil de América conquistó el campeonato hace seis meses. Y ahora está en la Selección Mexicana en el Mundial Sub 17. Donde ya marcó una gran diferencia a atajar tres penales en los cuartos de final ante Italia y conseguir un histórico pase a las Semifinales.
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
“Mis compañeras me dijeron que era bien buena, les dije que gracias a ustedes, porque sin ellas no se saca el resultado. Yo pude defender, pero las que metieron en el golf fueron ustedes, todas tienen que ver, las 21 jugadoras, cuerpo, técnico y staff”
PUBLICIDADVALENTINA MURRIETA, TRAS VENCER A PARAGUAY





