La Serie Mundial 2025 entre Los Ángeles Dodgers y Toronto Blue Jays se define este sábado. Más allá de la gloria deportiva también hay una millonaria recompensa económica que superará cualquier cifra previa en la historia del béisbol profesional.
La franquicia que logre conquistar el Clásico de Otoño se llevará a casa una de las bolsas más grandes de todos los tiempos. Este incremento en el premio es por el crecimiento exponencial de la audiencia global de la MLB en los últimos años.
El origen de esta gigantesca recompensa sale del ‘fondo de reparto oficial de ganancias’. Principalmente es por la taquilla generada a lo largo de todos los playoffs. La liga distribuye esta bolsa basándose en el rendimiento de cada equipo. La mayor parte de este dinero está destinada, sin lugar a dudas, al campeón de la Serie Mundial 2025.
El fondo total en el año pasado fue de 46.4 millones de dólares, lo que se traduce en un premio individual cercano al medio millón de dólares por jugador del equipo campeón. Para esta edición, se estima que el fondo total supere los 47 millones de dólares, gracias a las ventas de tickets y la alta asistencia generada en la postemporada.
El formato de distribución de este pozo millonario se distribuye así: una porción significativa de las ganancias por taquilla de los juegos de comodines, Series Divisionales (60%) y Series de Campeonato (60%).
De ese total, el ganador de la Serie Mundial 2025 obtiene el mayor porcentaje, seguido por el subcampeón y los equipos eliminados en rondas anteriores.





