Según publican varios medios europeos este sábado, el conflicto actual de Louis van Gaal con los porteros españoles David de Gea y Victor Valdés estaría poniendo en peligro el traspaso de Pedro Rodríguez del Barcelona al Manchester United.
A pesar del gran interés de los Red Devils por contar con los servicios del delantero, parece que las negociaciones entre los dos clubes se han complicado. Y no es solamente debido a la actitud del entrenador holandés, sino que ahora la información desde Inglaterra indica que el United no quiere pagar la cláusula de rescisión de Pedro que asciende a los 30 millones de euros. La actual oferta que el Barcelona tiene sobre la mesa es de 25 millones más cinco en variables, según el rendimiento del jugador.
El United acaba de ingresar más de 60 millones de euros por el traspaso de Ángel di María al PSG, por lo que la negativa a pagar la cláusula completa no tiene sentido si se considera el actual nivel del delantero y su capacidad para aportar a la ofensiva, algo que urge a la escuadra de Van Gaal para complementar el aporte del recién llegado Memphis Depay y de su estrella, Wayne Rooney.
La situación con el técnico es delicada pues Pedro es amigo de Valdés, con quien compartió vestidor en el Barça y en la selección española, y al delantero no le ha gustado la forma en que el club y el entrenador ha tratado al guardameta. Lo mismo pasa con De Gea, a quien Van Gaal ha apartado del primer equipo por poner en duda su profesionalidad mientras se negocia su posible traspaso al Real Madrid.
Notas relacionadas:
Van Gaal: 'Pedro es el futbolista que el equipo necesita'