La relación entre David de Gea y Louis van Gaal sigue tensa. El portero español desmintió haberse negado a jugar frente al Tottenham como lo afirmó el estratega holandés días atrás, aunque confesó que la plática con el entrenador de porteros sí existió.
“Nuestro entrenador de porteros, Frans Hoek, se reunió con De Gea y le preguntó: '¿Quieres jugar?' y respondió 'no'. Después yo tuve que tomar la decisión”, explicó Van Gaal.
El meta internacional admite que existió esa conversación con el entrenador de porteros, pero asegura que nunca se negó a jugar, como dijo el timonel del Manchester United. Desde entonces, David ha tenido que entrenar con el segundo equipo de los Red Devils,un hecho que puede interpretarse como castigo por “supuestos” actos de rebeldía.
Para la segunda fecha de la Premier League frente al Aston Villa tampoco fue convocado y en su lugar apareció, de nueva cuenta, Sergio 'Chiquito' Romero, quien fue adquirido hace un par de semanas. De Gea no viajó y prefirió seguir el encuentro desde su domicilio en espera de que pueda resolverse su situación en próximos días.
La intención del guardameta español es mantenerse en la línea, acatar las decisiones que tome su actual entrenador mientras espera a que la directiva del Real Madrid llegue a un acuerdo con el Manchester United. David desea a toda costa regresar al futbol español, pese a la tremenda oferta de renovación que tiene sobre la mesa el club inglés.
Por su parte, Jorge Mendes, representante del David, le transmite tranquilidad en sus conversaciones y le pide paciencia y confianza. Sin embargo, la postura de Van Gaal complica la situación, obligando a De Gea a buscar una esperanza en Florentino Pérez como única opción de salida.
Notas relacionadas:
De Gea se queda fuera ante el Aston Villa por decisión de Van Gaal