El pasado fin de semana un lamentable hecho sacudió al fútbol mexicano. Tras el juego de Cruz Azul vs Rayados en Ciudad Universitaria, se reportó la muerte de un aficionado celeste. En un episodio confuso que investiga la justicia de CDMX, la necropsia reveló los motivos del deceso del hincha y hay polémica.
Después del partido, varios fanáticos permanecieron en las inmediaciones del recinto universitario. En la zona del estacionamiento se reportaron problemas con la policía y luego se confirmó el fallecimiento de Rodrigo Mondragón.
En principio, se pronunció la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria de la UNAM. Aseguraron que el conflicto fue por exceso de ebriedad y luego el aficionado fue llevado a una unidad policial. Varios testigos aseguran que recibió golpes.
Mondragón se fue con vida de CU, pero de camino al hospital reportaron su muerte. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CDMX inició el proceso de investigación y cuatro personas fueron detenidas.
Después del revuelo que causó en la comunidad cementera, la Liga MX rompió el silencio con un comunicado que desató aún más polémica. La justificación no dejó conforme al Cruz Azul que pidió justicia por Mondragón e instó a reforzar los protocolos de seguridad en el fútbol mexicano.
En medio de la repartición de responsabilidades entre las autoridades, la familia pidió por una necropsia particular para conocer qué pasó. Este lunes se entregaron los resultados y finalmente se conocieron las causas de su deceso.
El informe forense asegura que Rodrigo Mondragón falleció el sábado por la noche por una fractura en el cráneo tras un golpe contundente. Además, hay evidencias de asfixia por estrangulación. A su vez, la hora sería a las 00:10 y no a las 4:45 de la madrugada como reportó la unidad policial.








