El lamentable fallecimiento de un aficionado de Cruz Azul en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, tras el partido contra Rayados de Monterrey, ha desatado una ola de indignación en redes sociales que se intensificó con el comunicado emitido por la Liga MX.
En medio de una investigación judicial, la organización del fútbol mexicano se pronunció sobre el operativo de seguridad. Aunque sus declaraciones han generado una fuerte polémica entre los hinchas.
La tragedia se confirmó este domingo por la mañana, tras la muerte de Rodrigo Mondragón, aficionado celeste. Según las primeras versiones y el comunicado de la UNAM (administradora del recinto), el joven fue hallado en aparente estado de ebriedad en el estacionamiento.
Una serie de testigos aseguran que, tras un altercado, el aficionado fue supuestamente golpeado y subido a una unidad policial. Arriba del móvil sufrió un desvanecimiento fatal durante el traslado.
Ante la gravedad de los hechos se apuntan a una posible negligencia por parte del personal de seguridad. Desde la Liga MX se lanzó un sorpresivo comunicado que parece deslindarse de responsabilidades.
El organismo aseguró que el protocolo de seguridad se cumplió ‘con lo previsto‘. De todas maneras, lo más controversial, es que que no fueron notificados de incidentes ni dentro ni fuera del estadio por parte de las autoridades del recinto ni la policía.

Esta postura de la Liga MX, que da a entender que no sabían nada al respecto, desató la bronca en redes sociales. Ante varios hechos de violencia en el fútbol mexicano, la afición cuestiona el accionar ante este suceso tan grave. Mientras tanto, la Fiscalía de CDMX continúa con la investigación para esclarecer la muerte del joven y determinar a los responsables.








