El fútbol mexicano se vuelve a teñir de luto por un hecho lamentable. Este sábado por la noche, tras el partido entre Cruz Azul y Rayados de Monterrey por la Jornada 15 del Apertura 2025, se registró la trágica muerte de un aficionado cementero en las inmediaciones de Ciudad Universitaria. El caso está en investigación por parte de la justicia.
El ambiente de fiesta que se vivió durante el encuentro, se convirtió en desconcierto la mañana de este domingo. Es que se confirmó el sensible fallecimiento de Rodrigo Mondragón, hincha de La Máquina. De acuerdo con las primeras versiones, los hechos ocurrieron poco después del pitazo final, en la zona del estacionamiento del recinto.
La Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria de la UNAM (quien administra el Estadio) emitió un comunicado donde informó que el aficionado fue hallado en aparente estado de ebriedad. Tras un altercado con personal de seguridad, fue sometido y subido a una unidad policial.
Testigos que estuvieron presentes señalan que el joven fue supuestamente golpeado y subido con vida a una camioneta oficial de la policía. Lamentablemente, durante el traslado, el individuo sufrió un desvanecimiento. Aunque se solicitó asistencia médica de inmediato, ya no presentaba signos vitales. El trágico suceso ocurrió cerca de la medianoche.
Ante la gravedad del caso, la UNAM solicitó de inmediato el apoyo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CDMX para iniciar el proceso de investigación y esclarecer lo ocurrido.
Las autoridades universitarias notificaron que cuatro personas están siendo investigadas por la Fiscalía para determinar posibles responsabilidades en el deceso del aficionado. Se espera que este hecho, vuelve a poner en tela de juicio la seguridad en los estadios de la Liga MX.








