Cuauhtémoc Blanco, el gran ídolo del América y la Selección Mexicana, vuelve a quedar en medio de la polémica. El actual diputado federal por Morelos desató una nueva polémica tras ser captado con una raqueta de pádel en mano durante una sesión legislativa virtual. Luego aclaró por qué estaba haciendo deporte en horario laboral y dejó a todos sin palabras.
Las imágenes del ‘Cuau’ jugando en plena videollamada del Congreso, en lugar de estar debatiendo leyes, generó una ola de críticas y memes en redes sociales, reviviendo el debate sobre su compromiso como servidor público.
Ante el revuelo mediático que causó su aventura deportiva, Cuauhtémoc Blanco no dudó en responder a la prensa. Su justificación fue fiel a su estilo con una mezcla de salud, pasión deportiva y un toque de sarcasmo. La defensa del diputado se centró en un tema cardiológico, argumentando que la polémica acción fue por recomendación médica.
“Me hice unos estudios hace poquito en Medical Sur, pueden preguntar. Necesito hacer ejercicio, porque después de nueve años que estuve en municipio y exgobernador de un estado, mi corazón necesita otra vez hacer ejercicio”, fueron las palabras con las que se defendió.
Después de nueve años en cargos ejecutivos y su reciente transición a la Cámara de Diputados, el exdelantero busca representar causas sociales. Aunque está claro que este tipo de episodios ‘manchan’ su labor dentro de la política.
A pesar de la gran cantidad de tiempo libre que se presume tener en la función público, Cuauhtémoc Blanco adelantó que lo seguirán viendo en todas partes ejercitándose, olvidándose por un rato de sus labores políticas.