El Cruz Azul enfrenta un nuevo escándalo y lo peor de este caso, es que involucra una millonada por lo que a continuación te decimos de la demanda que enfrenta un ex directivo de la institución.
Cruz Azul enfrenta demanda del SAT
De acuerdo con la información que se revela desde Fox Sports, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público denunció ante la Fiscalía General de la República a la Cooperativa Cruz Azul por una presunta defraudación fiscal superior a los 613 millones de pesos.
Y es que la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) presentó una querella en la que fueron señalados Guillermo “Billy” Álvarez y José Antonio Marín Gutiérrez; quienes eran rivales en la disputa interna por la cooperativa.
En la querella presentada el 28 de marzo pasado la PFF acusó a la Cooperativa Cruz Azul, a Billy Álvarez en su papel de director general y a Marín, como presidente del Consejo de Administración, de consignar deducciones falsas en su declaración anual del ejercicio fiscal de 2019.
Lo peor es que en la querella presentada se establece que mil 717 millones 299 mil 88 pesos que registró la Cooperativa Cruz Azul en deducciones, habrían correspondido a operaciones simuladas bajo compañías como Luhan, Alyfranz y Soluciones Inteligentes.
Mientras, La Máquina va a toda marcha
Y regresando a lo estrictamente futbolístico, Cruz Azul se acaba de aferrar al segundo lugar de la tabla general, luego de vencer 1-2 al América en una edición más del Clásico Joven.
Pero esta victoria no fue sencilla ya que al interior del equipo hay algunos problemas, luego de que se reportara que hubo un castigo a Kevin Mier y Willer Ditta, quienes presuntamente no se habrían reportado a tiempo con el club.
A pesar de esto el equipo ganó y ahora, Cruz Azul sueña con acercarse al liderato de la competencia, a pesar del complicado momento que atravesará en estos momentos la directiva, con el nuevo problema legal que enfrentan.