La temporada de la Fórmula 1 llega a su recta final y este domingo 19 de octubre se celebró el Gran Premio de Estados Unidos en el emblemático Circuito de las Américas en Austin, Texas. Hubo incidentes en el inicio de la carrera por una mala maniobra de Carlos Sainz al intentar adelantar a Kimi Antonelli.
Luego de lo sucedido en la carrera Sprint con 3 abandonos en la primera curva (Oscar Piastri, Lando Norris y Fernando Alonso), hubo mucha tensión en la largada de este Gran Premio de Estados Unidos. Fue una primera vuelta limpia, pero hubo que esperar solo unos minutos para ver el primer incidente de la carrera.
Corría la vuelta 6 en el Circuito de las Américas de Austin cuando Carlos Sainz cometió una imprudencia al intentar adelantar por el interior al piloto de Mercedes, Kimi Antonelli en la curva 16, tocando el neumático trasero izquierdo del italiano.
El Williams fue el que se llevó la peor parte del impacto, ya que Sainz acabó abandonando la pista solo unos metros más adelante. El piloto de Mercedes pudo permanecer en la pista pese al incidente con el español.