En la pelea por el campeonato de pilotos de Fórmula 1, se reveló que Max Verstappen tendrá un breve descanso en el Gran Premio de México el próximo fin de semana. El piloto de Red Bull ganó el sprint del GP de Austin y este domingo irá por otra victoria en la carrera principal. ¿Por qué tendrá libre un etapa en tierras aztecas?
Cada vez falta menos para uno de los eventos más esperados del deporte motor en el país. Es que una vez al año los aficionados de la F1 pueden disfrutar en el Autódromo Hermanos Rodríguez de ver a la máxima categoría del automovilismo. Y esta vez habrá sorpresas.
Si bien parecía que McLaren se quedaba con el campeonato de pilotos sin problemas, el panorama no está favorable en las últimas carreras. Max Verstappen tomó ventaja de esta situación y comenzó a recortar puntos. El de Red Bull va por la hazaña.
Con poco margen de error, el neerlandés no puede fallar. La tensión que se vive en la Fórmula 1 se ‘equilibra’ con tiempo de descanso. Por eso, para el Gran Premio de México se decidió desde ahora que ‘Mad Max’ tenga libre en los entrenamientos libres 1.
El lugar del cuatro veces campeón será ocupado por Arvid Lindblad, piloto reservada de la escudería. Esto es algo común a lo largo de la temporada, ya que todos los pilotos titulares deben ceder tiempo en la pista a las jovenes promesas.
¿Por qué eligieron el GP de México en este momento clave de la temporada? Max Verstappen tiene un buen historia de resultados en el Hermanos Rodríguez. Participó de 9 carreras y ganó 5, por lo que estaría ‘confiado’ para tomar un mini descanso.
El tiempo libre del tetracampeón será breve, ya que el mismo viernes 24 de octubre estará arriba del RB21 nuevamente para los entrenamientos libres 2.