Si eres hincha de Pumas pero vives en el Estado de México y nunca has ido a Ciudad Universitaria a ver a los Auriazules, no te preocupes ya que hoy te diremos cuánto cuesta hacer esto en auto y en transporte público, así que toma nota.
Esto es lo que cuesta ir a ver a Pumas en CU desde el EdoMex en auto y transporte público
Primero lo primero, revisemos la opción del auto:para ir a ver a los Pumas de Efraín Juárez a Ciudad Universitaria desde el Estado de México, tendrías que invertir entre 200 y 300 pesos, tomando en cuenta que llegues de un municipio cercano.
Como por ejemplo Naucalpan, Toluca Norte o Tlalnepantla; desde estos lugares el trayecto tendría 60-80 kilómetros de ida y vuelta aproximadamente, por lo que quizás tengas que invertir cerca de 5 a 6 litros de gasolina a tu auto.
Por último, tienes que tomar en cuenta si tomarás una autopista libre o de cuota, lo que podría sumar a tu presupuesto unos 40-80 pesos. Además toma en cuenta que el estacionamiento cerca de CU te podría costar cerca de 80 a 150 pesos.
Para llegar en transporte público
En transporte público y, partiendo de sitios similares al del ejemplo anterior es decir Naucalpan, Toluca Norte o Tlalnepantla, el costo total del viaje sería de entre 40 a 80 pesos solo de ida, por lo que te costará el doble con el regreso incluído.
Y es que primero debes tomar en cuenta que de tu municipio al punto en el que se conectan el Estado de México con la Ciudad de México, el costo será de entre 14 a 30 pesos.
A tu presupuesto también súmale de entre 11 a 25 pesos si tomas el tren suburbano en el viaje de ida, y el doble en el de retorno; y una vez que llegues cerca de una estación del metro de la CDMX, ya tendrás medio pie en CU.
Por ello debes sumar 5 pesos de ida y otros 5 pesos de vuelta para que llegues a la estación de metro Copilco, que es la más cercana.
De esta forma podrás llegar al Estadio Olímpico Universitario en CU desde el Estado de México para ver a los Pumas de Efraín Juárez, que viven momentos complicados en el Apertura 2025 pero todavía sueñan con el Play-In.