Después de varias semanas de negociaciones. Y del presunto interés de otros equipos, como Tigres. Cruz Azul oficializó la renovación de Erik Lira. Pero también, se supo que le puso un blindaje millonario por si algún equipo europeo se lo quiere llevar antes de que culmine su acuerdo. Estos son los detalles de su contrato.
El que quiera azul celeste…
De acuerdo con información del periodista Fernando Esquivel, Cruz Azul extendió el contrato de Erik Lira hasta junio de 2029. El actual acuerdo establecía una relación laboral hasta diciembre de 2025. Es decir, hasta que finalizara el torneo Apertura 2025.
Pero ante el interés que el futbolista ha levantado. Además de que es pieza clave en el parado de Nicolás Larcamón, la Máquina se puso las pilas y lo amarró. Dentro del arreglo, según la fuente, hay una “mejora considerable de garantías contractuales”. Por lo que habría beneficios en el sueldo del jugador.
Sin embargo, eso no es lo que más llamó la atención en esta renovación. Pues según Fernando Esquivel, Cruz Azul previó una posible oferta de algún club europeo. Por lo que decidió blindar a Erik Lira en caso de que se presente una situación como esta y deba terminar su contrato antes de tiempo.
Por ello, le impuso una cláusula “europea” de 7 millones de dólares. Es decir, si algún club del viejo continente lo quiere podrá ficharlo en cualquier momento, pero deberá cubrir ese monto más el valor de la carta del jugador. Es decir, Erik Lira no estaría obligado a cumplir su contrato con los Cementeros hasta 2029 si se le presenta una oportunidad. Pero el interesado tendrá que cubrir lo que se establece en el acuerdo.
Para nadie es un secreto que el futbolista presuntamente despertó el interés de varios equipos en el mercado de verano. Incluso, se mencionó que el Sevilla de Matías Almeyda lo seguía de cerca.