Marcelo Bielsa ha dejado de ser técnico del Olympique de Marseille. El estratega argentino anunció su dimisión tras perder en casa 0-1 frente al Caen, en el inicio de la Ligue 1. “Di todo lo que tenía en este equipo. Terminé mi trabajo aquí y ahora iré a mi país. No voy a ir a otro lado”, explicó durante la conferencia de prensa.
La sorpresiva decisión deja el camino abierto para su llegada al banquillo tricolor, aunque días atrás aseguró que no había tenido contacto alguno con directivos de la FEMEXFUT. “No he hablado con ninguna persona de la Federación Mexicana. Nunca me refiero a cuestiones hipotéticas”, agregó, con la sinceridad que le caracteriza.
Asimismo aclaró que el proyecto del Marseille lo convenció y sólo esperaba que la directiva le diera a conocer las fechas de renovación: “Los términos del contrato con el Marsella los he acordado con el presidente: todavía no se firma el contrato. Ignoro cuáles son los pasos siguientes (para firmar su renovación)”.
La intención de la Federación Mexicana de Futbol es convencer a Bielsa del proyecto, donde se incluirá un trabajo en formación de selecciones menores, con el fin de formar una base sólida a futuro, según ingo.
Guillermo Cantú, una de las apuesta de Decio de María para tomar el cargo como Director de Selecciones Nacionales o Secretario General de la Federación, estaría decidido a viajar para ultimar detalles con el Loco Bielsa, y que éste tome las riendas del equipo nacional.
Notas relacionadas:
Bielsa niega contacto con la Federación Mexicana de Futbol
La FEMEXFUT inicia pláticas con Bielsa