Ante las constantes fallas que ha mostrado la Selección Mexicana, se esperaba que en su visita a Guadalajara donde ya disputan su duelo ante Ecuador. Javier Aguirre y compañía echaran mano de sus estrellas para recuperar el camino del triunfo, pero no, decidieron apostar por puros suplentes.
¿Por qué México jugó con suplentes ante Ecuador?
Pero habría un motivo poderoso para hacerlo, pues en JuanFutbol pudimos averiguar que Javier Aguirre está desesperado por probar combinaciones. Además de que no quiere desgastar demás a sus joyas europeas, el entrenador de la Selección Mexicana está consciente de que debe probar alineaciones.
Aunque para muchos fue demasiado los 8 cambios que hizo Javier Aguirre en el terreno de juego ante Ecuador. La verdad que lo llevó tomar esta decisión es que quiere probar a posibles suplentes que puedan cargarse al equipo si pasa algún imprevisto en el Mundial 2026.
Y con ello confirma que si Chucky Lozano y Julián Quiñones van a la Copa del Mundo de 2026 será como suplentes. Pues no está confiado en que ellos puedan echarse el equipo al hombro en duelos que puedan ser muy ríspidos en el Mundial. Más que nada por sus constantes lesiones en el caso de Hirving. Y en el del examericanista porque no ha logrado acoplarse a su estilo de juego.
Pero estas situaciones es lo que ha provocado que Javier Aguirre tomara la drástica decisión de usar casi puros suplentes para este duelo ante Ecuador. Sin importar que vienen de una dolorosa derrota ante Colombia, pero quiere probar combinaciones que puedan sacarlos de un apuro si algo se les complica en el Mundial 2026.