El reconocido actor mexicano, Gael García Bernal, sumó un capítulo inesperado a su trayectoria deportiva. Debutó como piloto en la 75ª edición de la Carrera Panamericana, una de las competencias automovilísticas más emblemáticas. Su estreno se dio en la desafiante etapa que conectó Puebla con CDMX.
Con un impactante Porsche 911 GTS con un diseño en rojo, naranja y amarillo, la estrella de cine recorrió 485 kilómetros. El trayecto incluyó ocho secciones de velocidad que pusieron a prueba sus habilidades al volante.
El actor no estuvo solo en esta aventura ya que fue guiado por la piloto Majo Rodríguez. Si bien Gael García Bernal no recorrió la ruta completa, sí realizó pruebas en pista dos semanas antes para familiarizarse con la competencia y el vehículo.
El pasado sábado 11 de octubre, la jornada comenzó con el actor escuchando de Jimi Hendrix, sacando provecho del tramo donde aún se permite música. La calma terminó pronto ya que alcanzó velocidades de hasta 230 kilómetros por hora.
Al finalizar su etapa, Gael García Bernal estacionó el Porsche y agradeció al público presente. El oriundo de Guadalajara calificó su debut automovilístico como “muy vintage”. También recordó que solo una semana antes había estado en el mismo lugar presentando el 25 aniversario de la icónica película ‘Amores perros’.
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
Para finalizar, García Bernal cerró su participación visiblemente entusiasmado y sorprendido por la adrenalina del deporte motor. “Me está dando miedo que me guste tanto, es muy divertido”, concluyó, dejando abierta la posibilidad de que esta nueva faceta como piloto sea más que una experiencia única.