Uno de los grandes motivos para destacar de los Pumas es su vínculo con la formación universitaria. Los del Pedregal han inculcado a los futbolistas y miembros de la instituciones con la importancia de representar el ser ‘hecho en CU’. Este lunes fue uno de esos días donde la afición se siente orgullosa fuera del campo de juego.
Mientras el primer equipo transita una mala racha y cuestionamiento en Liga MX, aún quedan motivos para que los hinchas se ilusionen con la formación de sus jugadores. En medio del parón por fecha FIFA hubo lugar para el reconocimiento a quienes estudian en la UNAM.
Es que uno de los graves problemas en la etapa formativa de los futbolistas es que muchas veces no completan sus estudios de bachillerato. Esto impacta directamente en su futuro, en caso de que no lleguen a Primera División o incluso una vez que eligen retirarse.
A través del programa “Bunam”, miles de personas pueden graduarse del bachillerato a distancia en la UNAM. Esta modalidad es utilizada por varios jugadores de la cantera universitaria y el equipo femenil.
Con una emotiva ceremonia, los Pumas celebraron con orgullo la graduación de 12 futbolistas en presencia de sus familiares y el presidente de la institución, Luis Raúl González.
“¡Felicidades por su esfuerzo y disciplina, demostrando que se puede estudiar y ser deportista de alto rendimiento, son un ejemplo de garra y coraje!”, fue el cierre del posteo de los Felinos.
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD