A pesar de haber armado un plantel con jugadores de renombre para el Apertura 2025, Pumas no está teniendo una gran temporada. Y sumado a la escasez de resultados, hay otro tema que preocupa la directiva Auriazul. Pues la indisciplina de los jugadores los está dejando pobres y esta es la importante cifra que han pagado por tarjetas.
Miles de pesos
De acuerdo con datos de la Liga MX, Pumas ha recibido al momento 38 tarjetas amarillas y dos rojas, lo que suman un total de 40. Pero lo que arrastra la indisciplina detrás se traduce en pérdida de dinero. Pues cada una de estas amonestaciones y expulsiones acarrean multas al club Universidad Nacional.
La Federación Mexicana de Futbol impone una sanción de 35 UMAs por cada tarjeta amarilla. Es decir, 3 mil 960 pesos mexicanos. Por una doble amonestación, la sanción es de 125 UMAs, alrededor de 14 mil pesos. Y por una tarjeta de expulsión directa, dependiendo de la gravedad o del motivo, llega a multar hasta con 500 UMAs, cerca de 56 mil pesos.
Según datos de Azteca Deportes, Pumas habría acumulado en multas entre 260 mil y 360 mil pesos. Las expulsiones que ha sufrido en el torneo son las de Álvaro Angulo contra Querétaro y la del entrenador Efraín Juárez ante América.
La indisciplina ya llamó la atención de la directiva Auriazul ya se habría presentado ante el plantel para exigirles un cambio de actitud. Pues no se pueden permitir perder más dinero por este concepto.
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
La estadística marca que Pumas ha visto tarjetas en todos los partidos del Apertura 2025. Salvo el duelo ante Chivas, donde no registró amonestaciones ni expulsiones. Pero en el resto de las jornadas, al menos se ha llevado un cartón.