A pesar de que el Apertura 2025 está en receso, hay novedades del mercado de fichajes. En una negociación que lleva semanas, Erik Lira tendría claro qué será de él con Cruz Azul. El mediocampista, que actualmente se encuentra con la Selección Mexicana, habría tomado una drástica decisión sobre su futuro.
Como uno de los referentes de la plantilla cementera, el futbolista de 25 años es uno de nombres más importantes para la afición. De todas maneras, no fue nada fácil la negociación que encaró la directiva con él por su renovación.
Hace semanas que Erik Lira y la Máquina abrieron charlas para sellar su estadía por varios años en el conjunto celeste. Poco a poco las posibilidades se fueron ‘enfriando’ y empezaron los rumores de que otros equipos de Liga MX y Europa vendrían por él.
Con varios opciones sobre la mesa, la fecha FIFA cayó perfecto para que acerquen las partes. Según reportan diversas fuentes como Gibrán Araige y otros colegas, finalmente Lira y Cruz Azul llegaron a un acuerdo por una renovación hasta junio de 2029.
Después de conocerse la noticia, salieron a la luz nuevos detalles del acuerdo final. Según agregan, existe una cláusula de salida para el mediocampista, solamente si llega una oferta desde Europa. Cabe recordar que el Braga y Az Alkmaar lo sondearon, por lo aún estaría en el horizonte esa posibilidad.
El primer objetivo de la Máquina con el experimentado volante se concretó, aunque en un futuro podría causar bajar si llega una oferta tentadora del Viejo Continente.