Tras una salida escandalosa a finales de 2024, el destino podría volver a cruzar a Jesús Orozco Chiquete y Chivas. El zaguero fue vendido por una millonaria cifra al Cruz Azul, pero no logró consolidarse como titular. Esto complica sus posibilidades de ser convocado a la Selección Mexicana y peligra su consideración para el Mundial 2026.
En medio de una importante crisis del Rebaño Sagrado, el defensa presionó para poder salir y le dieron luz verde. Si bien su intención era ser vendido a Europa, la Máquina cementera fue quien puso los millones sobre la mesa.
El pago de su clausula de salida causó revuelo, ya que la negociación duró días, pero finalmente se concretó. En este movimiento fue clave Martín Anselmi, quien lo pidió pero duró apenas un puñado de días, hasta que aceptó la oferta del Porto.
A pesar de que sumó minutos en su primer semestre, desde la llegada de Nicolás Larcamón este verano, perdió consideración. El estratega argentino confía en otros futbolistas, por lo que Orozco Chiquete quedó relegado en la Noria.
Lo cierto es que la falta de minutos, complica las posibilidades del zaguero de ser considerado para la Selección Mexicana. A menos de un año para el Mundial 2026, no está asegurado su lugar en la nómina final de Javier Aguirre.
Carlos López, periodista de ‘El Futbolero’, adelantó que la directiva de Chivas negociaría un préstamo con Cruz Azul por Orozco Chiquete. Sería un movimiento positivo para ambos, ya que los tapatíos nunca han podido reemplazar su ausencia.
Con el equipo de Gabriel Milito en plena mejoría, el zaguero sería un gran refuerzo para el próximo Clausura 2025. ¿Será una posibilidad real que se negocie este invierno?