Whastapp
Selección Mexicana

Álvaro Fidalgo resuena otra vez en Selección Mexicana tras dura goleada ante Colombia

A poco menos de un año para el Mundial 2026, Álvaro Fidalgo aún no es considerado como opción para la Selección Mexicana.

Emiliano Pereira Garcia
Álvaro Fidalgo ve con 'pocas' posibilidades jugar en México.
© Getty Images/EdiciónÁlvaro Fidalgo ve con 'pocas' posibilidades jugar en México.

Una dura derrota ante Colombia encendió las alarmas una vez más en la Selección Mexicana. A menos de un año para el Mundial 2026, el equipo de Javier Aguirre tambalea ante rivales de peso. Por eso se puso en discusión si deberían llamarse nuevos futbolistas, como el naturalizado Álvaro Fidalgo.

PUBLICIDAD

El mediocampista español es figura total en el América y lleva un tiempo resonando la posibilidades de que represente al Tri. Hubo fuertes rumores de una posible convocatoria en los últimos meses, pero jamás se concretó.

Esta situación lo puso en aprietos al jugador de las Águilas que aún, no es ciudadano mexicano. De forma respetuosa, Álvaro Fidalgo ya se ha pronunciado en otras ocasiones y en las últimas horas se volvió a mencionar esta posibilidad.

PUBLICIDAD

Como bien mencionó el mediocampista azulcrema, hay grandes futbolistas en su posición en el Tri. Esto podría quitarle lugar en un futuro, aunque hay otras razones por las cuáles todavía no ha sido convocado por el Vasco Aguirre.

El principal motivo es que en las últimas semanas, Álvaro Fidalgo ha perdido continuidad por problemas en una de sus rodillas. Si bien jugó bastante con el América, no está al 100% físicamente y los de Coapa no lo arriesgarán para un amistoso FIFA.

PUBLICIDAD

A su vez, el propio mediocampista mencionó hace un tiempo atrás que su sueño aún sigue siendo jugar para España y que no ve factible una convocatoria para la Selección Mexicana.

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy