Como la mayor promesa del fútbol mexicano, el joven Gilberto Mora despierta interés de todo el mundo, más después de su tremenda presentación con México en el Mundial Sub 20. El mediocampista de 16 años podría emigrar al Viejo Continente en los próximos meses, y ya recibió una invitación formal de parte del fútbol francés.
Lejos de alocarse por los grandes pretendientes que consultaron por él, el canterano de Xolos tiene claro disfrutar cada paso en su carrera. Con una temporada en Liga MX, aún le queda mucho camino por recorrer, pero está claro que varias instituciones se lo disputan.
Su gran desempeño en el Mundial Sub 20 sirvió de vidriera para confirmar que Gilberto Mora es una potencial figura mundial. Contra rivales mayores, el jugador de Tijuana dio espectáculo con goles, asistencias y varios regates que dieron la vuelta al mundo.
Después de ser ‘tentado’ por sondeos de los equipos más importantes como Barcelona o Real Madrid, le llegó una nueva posibilidad, aunque nadie la vio venir. Desde Ligue 1 le hicieron un guiño para que sume sus primeros minutos en Europa.
“Hey Memo Ochoa, ¿ya le has contado a Gilberto Mora sobre nosotros? No estaría mal encontrarnos en algunos años…”, publicó la cuenta oficial de la Liga de Francia en su cuenta de X (antes Twitter).
Si bien aún no hay ofertas formales por el joven futbolista mexicano, se reveló que Tijuana empezaría a escuchar ofrecimientos desde los 20 millones de euros. Una cifra ‘accesible’ para varios equipos europeos, pero se espera que se lo venda por mucho más.