En un partido con muchos futbolistas de Liga MX como rivales, el México vs Colombia no quedó al margen de la polémica. El mediocampista James Rodríguez, referente de los cafeteros, fue protagonista de un escándalo. Un duro cruce con los futbolista del Tri y el silbante de por medio causó revuelo en redes sociales y cuestionaron fuerte al jugador de León.
Un nuevo amistoso enfrentó a los de Javier Aguirre con uno de los mejores equipos de Sudamérica. En esta nueva fecha FIFA, el Vasco se fue con un gran dolor de cabeza después de la dolorosa derrota en Estados Unidos.
Más allá del marcador final, hubo una polémica que pocos apreciaron durante el juego y sucedió en el cierre del primer tiempo del amistoso. Tras una infracción a favor de los colombianos cerca del área del Tri, se armó un ida y vuelta que no quedó en vano.
Después de sancionar la infracción, varios jugadores de la Selección se acercaron al silbante para cuestionarle por la gran cantidad de faltas en contra. Santi Giménez, Jorge Sánchez, César Montes y Diego Lainez lo encerraron en ronda para quejarse por su accionar en el México vs Colombia.
Una vez que los jugadores del Tri se movieron para formar la barrera, el capitán cafetero no perdió la oportunidad para decirle lo propio al árbitro. “¿Por qué hablan tanto? Hablan mucho…”, soltó James Rodríguez.
Después de que el video comenzó a viralizarse, los aficionados mexicanos no tardaron en caerle con todo al futbolista de León. Muchos le cuestionaron que actualmente juega en Liga MX y debería tener ‘respeto’ por el Tri.