El partido de cuartos de final del Mundial Sub 20 entre México vs Argentina se jugó con una final. El clásico entre juveniles se jugó a todo o nada, ya que uno de los dos quedaría eliminado de la competencia. Con el marcador a favor, Diego Placente ‘gozó’ al banquillo del Tri y se desató un escándalo en los minutos finales.
Con una enorme expectativa, ambos combinados se disputaron su suerte en el justa mundialista. Ambos partieron como candidatos, y llegaron a este juego clave con goleadas ante Chile y Nigeria. De todas maneras, era un partido aparte por la histórica rivalidad.
Desde el pitazo inicial que el México vs Argentina fue intenso y al límite. Cada jugada de peligro acabó en infracción para evitar dolores de cabeza. De todas maneras, los albicelestes dieron el primer golpe y comenzaron a encaminar la victoria.
Con el segundo gol en el comienzo de la segunda etapa, el equipo argentino comenzó a sellar su pase a las semifinales. Si bien México intentó, no generó demasiado peligro, hasta que cayó una dura falta contra Tahiel Jiménez que no sancionaron y desató la bronca del cuerpo técnico azteca.
Los reclamos hacia el cuerpo arbitral no tardaron en caer, sumado a una revisión mediante el VAR que desestimo la infracción. En medio del ida y vuelta, Diego Placente mandó a callar a uno de los asistentes de Eduardo Arce. Esto generó mucha bronca e indignación al considerarse una falta de respeto.
Esta polémica actitud del estratega argentino calentó aún más los ánimos sobre el cierre del partido. El México vs Argentina acabó con dos expulsados en el Tri ya que perdieron la cabeza ante la frustración de la eliminación.