El partido de México vs Argentina por los cuartos de final del Mundial Sub 20 se vivió como una ‘final anticipada’. La gran rivalidad entre seleccionados se intensificó con el correr de los minutos, y cerca del final los jovenes del Tri perdieron el control. Hubo dos expulsiones y fuertes agresiones que dieron que hablar ante la frustrante eliminación.
Con la ilusión de seguir avanzando en la justa mundialista, el encuentro se jugó a todo o nada desde el pitazo inicial. El conjunto albiceleste tomó la ventaja con un tanto de Maher Carrizo, sacando ‘ventaja’ tras la lesión de Alexéi Domínguez.
A lo largo del México vs Argentina hubo algo que no faltó: intensidad y faltas. En ambos equipos fue una constante cortar cualquier situación de peligro con infracciones, que fueron siendo cada vez más duras. Gilberto Mora y Hugo Camberos fueron los que más sufrieron en el Tri.
De todas maneras, el silbante no tuvo un accionar ‘equilibrado’ y sancionó más a los aztecas que a los albicelestes. Esto despertó la indignación del banquillo mexicano, que consideró injustas varias decisiones. En los minutos finales, con el resultado prácticamente cerrado, comenzó el descontrol.
En tiempo de adición, el primero en irse directo al vestidor fue el defensa central Diego Ochoa. Si bien ya contaba con tarjeta amarilla, un duro golpe contra uno de sus rivales despertó el llamado del VAR. Tras revisar la jugada, el árbitro no dudó en expulsarlo y dejar al Tri con 10.
Minutos más tarde, el que también sería expulsado es Tahiel Jiménez. El delantero tampoco resistió el resultado adverso y propinó un durísimo golpe a uno de sus rivales, con un codazo fuera de lugar. También la revisó el VAR y México terminó con 9 futbolistas en cancha.