Omar Bravo fue vinculado a proceso por el presunto delito de abuso sexual infantil agravado este viernes, 10 de octubre. El exfutbolista de las Chivas se quedará en prisión seis meses en lo que se resuelve su situación. Sin embargo, este periodo podría alargarse. ¿Hasta cuánto?
Mínimo seis meses
El abogado de la parte demandante, Juan Soltero, informó tras la audiencia que el exfutbolista de Chivas estará mínimo seis meses en la cárcel en lo que se desarrolla la investigación. Y ese periodo se podría extender hasta dos años mientras no se resuelva el proceso.
Explicó que ese lapso fue dictado por el juez, pero es una medida cautelar que puede ampliarse. Y su modificación está sujeta a si el proceso se alarga más. Si esto ocurre, Omar Bravo permanecería en la cárcel.
“Es una temporalidad probable, porque si el proceso se alarga más, tendrá que estar más tiempo en prisión preventiva. (…) La ley nos establece que la prisión preventiva puede estar sujeta a ampliación hasta por dos años”
JUAN SOLTERO, ABOGADO DE LA VÍCTIMA
PUBLICIDAD
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
Tendrá que enfrentar un juicio
El abogado de la parte acusadora sostuvo que no existe posibilidad de que Omar Bravo salga sin enfrentar un juicio. Lo que sí puede hacer su defensa es presentar una apelación o amparo en contra de la vinculación a proceso, pero será el juez quien lo tendrá que resolver.
Sobre la determinación del juez, Juan Soltero señaló que están conformes porque se hizo justicia, al menos por la probabilidad de que el acusado cometió el delito que se le imputa. Por otra parte, señaló que la audiencia se alargó debido a que la defensa hizo su trabajo y debatió las pruebas presentadas para evitar una vinculación a proceso, que finalmente se dio.
¿Cuál es la pena que podría alcanzar Omar Bravo?
Previo a la audiencia, el abogado mencionó que de ser hallado culpable, Omar Bravo podría alcanzar una condena en prisión de entre cinco y 10 años. Aunque esta decisión recaerá en el análisis y criterio del juez, por lo que podrían ser más.