Omar Bravo, exfutbolista de Chivas, fue vinculado a proceso por un juez por el delito de abuso sexual infantil agravado en contra de su hijastra. La audiencia, donde se determinó si la investigación seguía o se desechaba la acusación, se prolongó durante varias horas.
Permanecerá en prisión
Luego de que ambas partes expusieran sus pruebas a favor y en contra. El juez del Juzgado de Control de Juicio Oral del Distrito 1 en Puente Grande, Jalisco, determinó que había suficientes elementos para vincular a proceso a la leyenda del Guadalajara. Así lo informó la periodista Ahtziri Cárdenas en su cuenta de X.
Además, estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. En la cual la Fiscalía de Jalisco buscará probar la culpabilidad del exdelantero de la Selección Mexicana. Mientras que la defensa hará lo propio para demostrar su inocencia. El exfutbolista de Chivas permanecerá en prisión preventiva oficiosa por seis meses.
Esto ocurrió en la audiencia
La audiencia se extendió por más de cinco horas y se alargó debido al análisis exhaustivo de las pruebas presentadas. Pues la defensa de la leyenda de Chivas alegaba que no eran claras y no coincidían en fechas. Mientras que la parte acusadora aportó las evidencias con las que contaba. Así lo reportaron medios como Imagen TV y Libro Negro.
El que el exdelantero de la Selección Mexicana haya sido vinculado a proceso no significa que sea culpable. Sino que hay elementos suficientes para llevar a cabo una investigación más profunda. Posteriormente, se llevará a cabo otra audiencia donde se determinará si es responsable o no del delito del que se le acusa.
Omar Bravo fue detenido el pasado sábado, 4 de octubre, en Zapopan, Jalisco. Se le acusa del delito de abuso sexual infantil agravado. La víctima es su hijastra. Las autoridades de Jalisco también informaron que existen dos carpetas más contra el exjugador que fueron archivadas.