Un jugador que estuvo en Chivas y en la Selección Mexicana acaba de declararse culpable de un atroz delito con lo cual, acaba de dejar al futbol mexicano en shock debido a que sus acciones terminaron afectando a terceros.
¿Quién es el jugador de Chivas y de qué se declaró culpable?
Estamos hablando de Ulises Dávila, quien se formó en Chivas e incluso llegó a jugar un encuentro de Copa Libertadores con el plantel, pero que este día se declaró culpable del delito de amaño de partidos.
Y es que el ex jugador del Rebaño y del Tri fue acusado de este delito por haber montado una operación en la cual, provocaba amonestaciones intencionales en partidos específicos, para obtener ganancias.
No estamos hablando de algo que haya ocurrido una sola vez, sino que según lo que informa el medio Récord, el jugador fue detenido luego de que en un partido del 9 de diciembre del 2023 varios jugadores de su equipo, el Macarthur FC fueron amonestados.
Esto pasó tras una trifulca en la que 4 elementos del equipo recibieron tarjeta amarilla, lo que provocó que Ulises Dávila recibiera solo por ese encuentro, 200 mil dólares norteamericanos.
¿Cómo fue que atraparon al jugador?
Ante esto, dos de los jugadores del equipo, Lewis y Baccus reconocieron su participación en el esquema de amaño, pero revelaron que Dávila “no solo el capitán del equipo, sino el capitán del esquema”.
Por ello el 24 de junio del 2024 el Macarthur FC que juega en la A-League decidió rescindir el contrato de los tres futbolistas, por lo que en estos momentos el mexicano pasa una situación delicada.
¿Ulises Dávila irá a la cárcel?
Eso todavía está por verse ya que el futbolista se encuentra en libertad bajo fianza pero debe presentarse cada semana en la comisaría de Maroubra, pero será este 19 de diciembre cuando se le dicte su sentencia final.
Como decíamos este es un momento complicado para el ex jugador de Chivas, equipo que en estos momentos también enfrenta el escándalo por la terrible acusación que pesa en estos momentos sobre Omar Bravo.