El Mundial Sub 20 nos trae el duelo de México vs Argentina por lo que en este artículo, te hablamos de la lección que Gilberto Mora y el Tri deben aprender de la joya argentina que acaba de renovar con un Gigante de Sudamérica.
México y Gilberto Mora deben aprender lección de una joya de Argentina
Resulta que el jugador Ian Subiabre acaba de renovar con River Plate pero su contrato ahora tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, mientras que la de Gilberto Mora sería de 30 millones de dólares, según BolaVIP.
Y esta es una costosa, y cara lección para Gilberto Mora, los Xolos de Tijuana y México ya que el jugador, y su representante han pensado bien en la salida del futbolista a Europa, debido al contexto tan distinto entre los dos países.
Esto porque mientras los jugadores argentinos están mejor cotizados en el mercado y pueden pedir montos de dinero descomunales, en México esto es distinto por lo que siempre se busca facilitar la salida de los mexicanos a Europa.
Por ello es normal que en el caso de los jugadores de la Liga MX, algunos incluso se vayan a préstamo al Viejo Continente sin embargo, el caso de Mora es la excepción a la regla.
15 millones de dólares no bastan
Según una publicación de la cuenta oficial de Somos Titanes en la plataforma Threads, Rafaela Pimenta, la agente de Gilberto Mora habría dicho que con 15 millones de dólares no compras ni una pierna del jugador.
“Con 15 millones de euros no me compró ni una pierna de Gilberto Mora“, fue el testimonio que este medio rescató con lo que dan a entender que, la venta de Gilberto Mora será un suceso.
Como referencia, el Chicharito se fue de Chivas al Manchester United por 8.25 millones de dólares, por lo que si la salida de Gilberto Mora no se resuelve con 15 millones de dólares, veremos algo fuera de serie en el futbol mexicano, independientemente de lo que pase en el duelo de México vs Argentina.