Tras una temporada en Primera División, el canterano Gilberto Mora es furor a nivel mundial. Su increíble rendimiento con 16 años despertó la locura de los aficionados, que no pueden creer el surgimiento de esta promesa. Mientras se destacada en el Mundial Sub 20 con la Selección Mexicana, se conocen algunos detalles que lo vuelven un distinto.
Detrás su debut tempranero en Xolos de Tijuana, hay todo un trabajo para lograr que un adolescente pueda competir con rivales más grandes de edad y físico. Y su estratega en la Frontera, el Loco Abreu, ventiló las razones para que esto suceda y deje a todos sin palabras.
La primera razón de que Gilberto Mora sea un proyecto que se destaca sobre el resto, es su mentalidad ganadora. El canterano dedica horas extra, ejercicios específicos y una entrega y compromiso que lo ‘equipara’ con sus rivales más grandes.
“Nosotros nos vamos y él avisa a nuestro preparador físico lo que hace extra para que sepa cuánto puede hacer. Viene con el padre con la bolsita de pelotas a la cancha de pasto natural, 16 años, en el lugar donde está Selección Nacional, titular indiscutido en Xolos, quiere más y más”, reveló su DT en el Tijuana.
Lo cierto es que para Abreu, hay algo más detrás de ese Gilberto Mora que se dedica al 100% para ser un gran profesional. El rol de su familia, especialmente sus padres, es clave para que no pierda de vista su carrera y sea ejemplar.
“Yo le hablo como adulto, lo que pasa es que hay una tarea que fue excepcional: la de los padres. La formación viene de la casa y la que tiene este chico es excepcional”, expresa Abreu.